miércoles, 10 de agosto de 2016

CONSTRUYAMOS UN NUEVO  PULMÓN VERDE PARA NUESTRA COMUNIDAD

Hoy en día, estamos sufriendo el aumento de la contaminación, en nuestras ciudades, lo que está provocando una serie de consecuencias ambientales peligrosas para todos los seres que habitan el planeta.

Por lo tanto podemos evidenciar  el aumento de las enfermedades respiratorias en lactantes y personas mayores,  y a estas alturas de todos los habitantes del país. Esto es consecuencia del aumento del parque vehicular,  también el uso indiscriminado de estufas a leña y quemas de grandes extensiones de pasto seco y desperdicios.

Lo más preocupante para nuestro planeta es el efecto invernadero, causado por dichas contaminaciones.
En un plan de crear nuevas áreas verdes y ayudar al medio ambiente,  Rodrigo Vargas Rona encargado  de Gestión Territorial de la Oficina Provincial de Santiago CONAF  y la Corporación del Desarrollo Social de Buin, el SR: Jorge Ahumada, Director de liceo A 131, y el Coordinador del Medio Ambiente, Víctor Huerta, están desarrollando en conjunto el proyecto de la plantación de árboles en las comunidades educativas del sector de Buin, los colegios seleccionados para este nuevo programa son:

·        * Liceo Haydee Azocar Mansilla o liceo A 131
·         * Liceo los guindos
·         * Liceo alto jahuel
·         * Liceo técnico profesional de Buin.

Es por esto que se hace tan importante la formación de la Brigada Ecológica en nuestra casa de estudios, en todos sus niveles, pues serán ellos los encargados de llevar a cabo esta importante misión.

Estamos todos invitados e involucrados para este nuevo proyecto, donde la intervención de cada uno cuenta  para ayudar a generar conciencia ecológica y así poder darle un respiro a nuestro planeta.


RED/MAITE OROZCO 8º AÑO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feria del Medio Ambiente 2018 "Vivir en armonía con el medio ambiente""

Como parte de los talleres de Formación Ciudadana, el martes 19 de junio se realizó la Feria del Medio Ambiente 2018 &q...