jueves, 7 de abril de 2016

Medio Ambiente 2016

 

El Director, Sr. Jorge Ahumada junto al Departamento de Medio Ambiente del Liceo A-131 de Buin, le da una cordial bienvenida a este año 2016, a toda su comunidad educativa que este año comienza nuevamente a trabajar por la protección de nuestro medio ambiente. 

Muchas de las metas que tenemos este año, buscan nuevamente hacer del tema medioambiental una acción transversal en nuestro quehacer cotidiano, en la tarea de formar personas capaces de vivir en armonía con nuestro medio ambiente, reforzando diversos valores desde la enseñanza pre-básica, básica y media. Para ello seguiremos en nuestra constante labor de seguir la guía que nos entrega el Plan de Acción Ambiental (PAA) elaborado el año 2014, que involucra el trabajo directo con nuestros estudiantes transversalmente en todas las asignaturas, como también en actividades extracurriculares y experiencias en terreno y a través de interesantes salidas pedagógicas, que buscar generar aprendizajes significativos desde la experiencia.

Tenemos grandes expectativas este año 2016, porque ya hemos ido comenzando a fortalecer los cimientos de un trabajo medioambiental, que lleva dos años en nuestro establecimiento, contribuyendo positivamente en la formación de jóvenes que entienden la importancia del reciclaje, el uso de energías renovables, la preservación de las áreas verdes, entre otros temas que preocupan y mantienen en constante alerta a la comunidad local y mundial.

A través de estas líneas, además, agradecemos la gran labor realizada por el profesor José Luis Figueroa, que dejó una huella inborrable en nuestro establecimiento motivando a muchos de los estudiantes a formar parte de la Brigada Ecológica y que hoy nos seguirán acompañando por medio de sus iniciativas, como el huerto escolar, las campañas de reciclaje, las salidas pedagógicas, los actos del medio ambiente, entre otras. Para él todo nuestro agradecimiento, deseándole una jubilación llena de momentos y cosas positivas.

Sin más, les deseamos a todos un año 2016 lleno de éxitos, esperando que logremos alcanzar nuestras metas y anhelos, con el objetivo de seguir trabajando por el Medio Ambiente.

Atentamente,

 
Víctor Manuel Huerta A.
Coordinador Medio Ambiente
Liceo A-131. Buin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feria del Medio Ambiente 2018 "Vivir en armonía con el medio ambiente""

Como parte de los talleres de Formación Ciudadana, el martes 19 de junio se realizó la Feria del Medio Ambiente 2018 &q...